jueves, 12 de febrero de 2009

Arquitectura de 3 niveles

Arquitectura de 3 niveles
  • El objetivo de la arquitectura de tres niveles es el de separar los programas de aplicación de la base de datos física. En esta arquitectura, el esquema de una base de datos se define en tres niveles de abstracción distintos:
    En el nivel interno se describe la estructura física de la base de datos mediante un esquema interno. Este esquema se especifica mediante un modelo físico y describe todos los detalles para el almacenamiento de la base de datos, así como los métodos de acceso.
    En el nivel conceptual se describe la estructura de toda la base de datos para una comunidad de usuarios,mediante un esquema conceptual. Este esquema oculta los detalles de las estructuras de almacenamiento y se concentra en describir entidades, atributos, relaciones, operaciones de los usuarios y restricciones. Cada esquema externo describe la parte de la base de datos que interesa a un grupo de usuarios determinado y oculta a ese grupo el resto de la base de datos.
    En este nivel se puede utilizar un modelo conceptual o un modelo lógico para especificar los esquemas
  • es un modelo para crear una base de datos que consta de 3 niveles y se explica que funcion tienes cada uno de ellos y consta de sistemas logicos para asi conectar la informacion
  • http://msdn.microsoft.com/es-es/library

No hay comentarios: